VALLE SONDONDO

EL VALLE SONDONDO 2013

Bienvenidos a la segunda edición de “Cabana Sur La Revista”, en sus formatos físico y virtual. En este nuevo número decimos mostrar los enormes recursos turísticos y ambientales de los distritos, anexos y pueblos aledaños que conforman el Valle de Sondondo, de la provincia de Lucanas, departamento de Ayacucho.

Este sorprendente lugar tiene mucho que ofrecernos, pues es poseedor de una extraordinaria geografía, importantes centros arqueológicos y porque en él habita el majestuoso cóndor a quien se le ve diariamente sobrevolar el valle para admiración de los lugareños y visitantes. Por ello y más, creemos que el Valle de Sondondo será con seguridad un gran circuito turístico que puede llegar a convertirse en una alternativa turística similar al “Valle del Colca”, para beneplácito de todos los turistas nacionales e internacionales.

Viajamos con el equipo de producción de nuestro programa de televisión e internet “Destino Perú”, conformado por periodistas profesionales, quienes creemos en nuestro Perú y que, gracias al patrocinio de nuestro amigo Abel Mesajil León (reconocido empresario de Cabana Sur) recorrimos juntos este espectacular valle.

Esta edición es el testimonio de una impresionante e inolvidable experiencia que vivimos al visitar, investigar, recopilar información confiable, y registrar el material fotográfico y audiovisual que necesitábamos, con la colaboración de pobladores y autoridades de los distritos y anexos que lo conforman, a quienes les indicamos que la finalidad de esta revista era promocionar, integrar y lograr que el Valle de Sondondo en su conjunto sea considerado como un nuevo y gran destino turístico del Perú.

A continuación, presentaremos de forma simple, didáctica y novedosa la historia, costumbres, lugares turísticos, y culturales de los distritos, anexos y centros poblados que conforman este valle, teniendo como objetivo promover la unión de sus autoridades y pobladores para que alcancen el desarrollo anhelado como mancomunidad.

Esta nueva experiencia se las mostraremos en un video con las mejores imágenes de este impresionante lugar con paisajes, costumbres, platos típicos y lugareños.

Síganos en Facebook  y Youtube.

https://www.facebook.com/valledelsondondoparaelmundo/